PROYECTO DE DEMOCRACIA GUÍA 02. SEXTO, SEPTIMO, OCTAVO


.

DEFENSA DE LA CONDICIÓN HUMANA
 LOS DERECHOS HUMANOS


Tras la Segunda Guerra Mundial. se tomaron decisiones importantes que conllevarían acciones para la protección y garantía de los derechos humanos. Durante el conflicto, la sociedad civil fue duramente atacada por los bandos enfrentados. El holocausto nazi y las bombas atómicas, entre tantas otras acciones que soportó la sociedad civil, dejaron al descubierto el poco respecto por los derechos de la población. Se atacó su vida , integridad y dignidad. Así que con el fin de garantizar la paz, se creo la ONU y, al interior de ella, la Comisión para los Derechos Humanos, que en 1848 promulgó la Declaración Universal de los derechos humanos.

Características de los Derechos Humanos





Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

ACTIVIDADES:
1. Lectura del texto y socialización del mismo
2. En el cuaderno: el estudiante realizará un dibujo y escribirá con sus propias palabras una reseña sobre el surgimiento de los derechos humanos y  el cuadro de las características.
3.  Como actividad de investigación: significado y explicación de cada una de las  características.
 Nota: la totalidad de la actividad sera calificada por el respectivo docente de sociales.





















































































Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE DEMOCRACIA: TALLER PARA EL BACHILLERATO (DE 6 A 11)

PROYECTO DE DEMOCRACIA: TALLER PARA PRIMARIA (3, 4, 5)

PROYECTO DE DEMOCRACIA. TALLER DE CÁTEDRA DE LA PAZ (bachillerato)